Administración de fincas

Administracion de fincas

La figura del administrador de fincas

El administrador de fincas rústicas y urbanas es un profesional sujeto a las normas colegiales, como garantía de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios y bienes inmuebles y rústicos propiedad de terceros en la aplicación de la ley de Propiedad Horizontal y la de Arrendamientos urbanos y rústicos.

La importancia socieconómica que desarrolla el administrador de fincas colegiado es palpable por los ciudadanos como gestor, gerente, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario, resultando una mejor convivencia entre vecinos desde el primer momento, ganando así de forma directa, práctica y cotidiana, una mejor calidad de vida.

Funciones a desarrollar

  • Confección de Presupuesto Anual. Solicitamos diversos presupuestos para los servicios de la finca, los cuales se comentarán con la comunidad para posteriormente contratar las mejores opciones.
  • Gestión integral de recibos. Domiciliados y no domiciliados.
  • Distribución del Presupuesto en función de los coeficientes, si así nos lo solicitan.
  • Contabilización y distribución de todos los gastos comunes aplicando a su comunidad el Plan General Contable. Entrega de las cuentas mensual, trimestral, anual, según prefieran.
  • Obtención de presupuestos para las distintas obras, reparaciones o mejoras, servicios de conserjería, limpieza, etc.
  • Seguimiento y control de las mismas.
  • Preparación de convocatoria para las Juntas Generales.
  • Reclamación y seguimiento de impagados. Asistencia a la Junta General anual.
  • Preparación del acta de la Junta General Ordinaria y de las Extraordinarias.
  • Pase de dichas actas al Libro de Actas Oficial.
  • Asesoramiento verbal de las distintas cuestiones que precisen.
  • Posibilidad de consultar sus cuentas propias y generales, balances, etc, de la Comunidad a través de internet (despacho virtual 24 horas).
  • Uso de nuestras salas para juntas de vecinos.

Puesta en marcha

Puesta en marcha de comunidades de nueva creación, en la cual las tres primeras juntas serían sin cargo alguno, nos encargaríamos de:

  • Convocatoria y Junta General de Constitución de la comunidad
  • Obtención del C.I.F. de la comunidad y diligencia del libro de actas
  • Documentación que deberá facilitar el promotor:
    • Escritura de división horizontal y obra nueva y estatutos.
    • Certificado final de obra, memoria...
    • Boletines de instalaciones eléctricas.
    • Licencia de actividades y funcionamiento de las instalaciones.
    • Libro del edificio.
    • Contratos de suministros.
    • Datos de propietarios.
  • Contratación de empresas de mantenimiento y suministros.
  • Confección de presupuesto inicial estimado de la comunidad.
  • Reclamación de todos los repasos y defectos de la finca.
  • Reclamación, si procede, a responsable de vicios ocultos.

Despacho virtual

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